domingo, 2 de marzo de 2014

Junji Ito:

 Nacido el 31 de julio 1963, es un artista de manga japonés del genero de terror. Nació en la prefectura de Gifu de Japón. Algunos de los temas recurrentes de las obra de Ito incluyen el terror, sangre, personajes aparentemente normales que comienzan a actuar irracionalmente, ruptura de la sociedad, los organismos de aguas profundas, y la inevitabilidad de la propia muerte.
La obra que más me gustó de él fue uzumaki, la historia se centra en los habitantes de la pequeña ciudad japonesa Kurôzu-cho que parece estar maldecida por los acontecimientos sobrenaturales que rodean las espirales

El estilo de dibujo de Junji, para mi gusto es genial. No me resultan infantiles y tampoco se pasan de serios. En el género de terror, es el mejor que conozco.
Sus obras han basado a películas como la de uzumaki.

Shintaro Kago:

 nació en 1969 en TokioJapón, es un mangaka del género guro. Sus obras se encuentra englobadas dentro del género Ero Guro y de terror. Ero Guro proviene de los términos erótico y grotesco. No solo sus obras son mangas, si no que también hace ilustraciones

Los mangas de Shintaro son muy reconocidos, un ejemplo de ellos es fraction, la cual trata de un asesino en serie. En el mismo manga aparece el propio autor, Shintaro.

sus obras me me fascinaron desde el principio y lo sigue haciendo, Shintaro Kago es el mejor o uno de los mejores en su género.

-Suehiro Mauro:

nació el 28 de enero de 1956 en NagasakiJapón. Es un reconocido artista manga, ilustrador y pintor japonés. Muchas de sus ilustraciones representan el sexo y la violencia de forma gráfica, trabajos a los que se refiere como "muzan-e" contemporáneo.




Su obra más importante es "La sonrisa del vampiro". Es un manga muy visual, con diálogos esporádicos donde las imágenes llevan el peso de la trama.


Según el propio autor: Mis obras no tienen ningún mensaje complicado. No se ha de sacar ninguna conclusión filosóficamente profunda ni nada de eso. Lo que sí me gustaría es que los lectores viesen en mis obras lo que realmente son: la visión artística de un mal sueño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario